Comparativa

Comparativa y especificaciones de modelos Xiaomi Redmi 9

Xiaomi no deja de sorprendernos, y es que dentro de la gama Xiaomi Redmi 9 encontramos ocho distintos modelos adecuados a las necesidades de cada persona.

Puedes creer que no existe mucha variedad entre ellos, pero te equivocas. En esta guía compararemos los siete modelos de la gama Redmi 9 más populares. Así te ayudaremos a elegir el que más te conviene y se ajuste a tu presupuesto.

Antes de empezar, cabe decir que debes buscar el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas. Revisa tu presupuesto y anota las similitudes y diferencias que tiene cada uno de estos móviles. Ahora sí, ¡comencemos!

Comparativa y especificaciones de modelos Xiaomi Redmi 9

Especificaciones de cada modelo

Xiaomi Redmi 9

xiaomi-redmi-9

El primero de esta lista es el clásico Xiaomi Redmi 9. Con él te llevarás un smartphone de diseño elegante, gran acabado y que te sorprenderá más de lo que crees. De hecho, lo que te ofrece supera ampliamente el precio bajo el que se oferta.

El Xiaomi Redmi 9 cabe perfectamente en tu mano. Con un grosor de poco más de 9mm y un peso menor a 200 gramos, se caracteriza por ser ligero y cómodo. Y eso que se trata de un móvil que va más allá de las 6,5 pulgadas de diagonal.

Además del módulo vertical para la cámara, incluye un lector de huellas. Si hablamos de la pantalla, esta es de 6,53 pulgadas y cuenta con resolución FHD+ (2340×1080 píxeles). Con esto ganamos una densidad de 394 ppp y protección de pantalla con Gorilla Glass 3.

Su procesador es un MediaTek Helio G80 (GPU Mali G52). Añadido a ello, tenemos una memoria RAM de hasta 4GB (otro modelo viene con una de 3GB). El almacenamiento es de 64GB (con un modelo más económico de 32GB).

Sin lugar a dudas, una de las virtudes de este móvil es su batería. Con 5020 mAh puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía en uso continuo no muy exigente. El cargador que incluye es uno de 10 W (USB-C). Para completar una carga, necesitaremos de tres horas de conexión.

Las cuatro cámaras que incluye cuentan con un sensor principal de 13 MP. Las cámaras secundarias son de 8 MP, 5 MP y 2 MP. Respecto de la cámara para selfies, esta es de 8 MP. Aunque no se trata de una gran calidad, para el precio es sin duda un producto interesante.

Puedes conseguirlo en Amazon a un precio exclusivo antes de que se agoten.

Principales especificaciones

  • Procesador Helio G80 2GHz
  • Memoria RAM de 3 y 4GB
  • Conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, Minijack, USB-C
  • Almacenamiento interno de 32 / 64 GB
  • Cámara trasera: 13 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Lector de huellas trasero
  • 5020 mAh y carga rápida 18W

Xiaomi Redmi 9T

El diseño se adapta a los clásicos Redmi, pero también los actualiza. Una parte trasera plástica y llamativa por sus colores intensos y con brillo le dan un toque moderno. La pantalla es plana y conserva las 6,53 pulgadas IPS. Añade resolución FullHD+, panel a 60 Hz y un protector Corning Gorilla Glass 3.

El procesador de este Redmi es un Snapdragon 662, tiene una memoria RAM de 4GB y el almacenamiento va desde los 64 hasta los 128GB (512GB si se amplía con una microSD). Por lo tanto, tendrás un dispositivo con gran velocidad y en el que podrás ejecutar diversas funciones a la vez sin perder fluidez o tener que soportar largos tiempos de espera.

En cuanto a su batería, esta vez encontramos una de 6000 mAh. Se trata de una gran noticia para los amantes de la autonomía, pues el Redmi 9T te garantizará hasta 2 días de duración sin tener que cargarla. Además, su función de carga rápida de 18 W te permitirá ahorrar tiempo al cargarlo.

Si hablamos de la cámara, también tenemos buenas noticias. Cuenta con cuatro, siendo la principal de 48 MP. Las otras tres son de 8 MP, 2 MP y 2 MP. La cámara frontal es de 8 MP, por lo que tendrás fotos y vídeos de calidad.

Amazon ya lo tiene a un precio especial y nos han dicho que quedan pocas unidades. Si prefieres este modelo, cómpralo ahora mismo.

Principales especificaciones

  • Procesador Snapdragon 662
  • Memoria RAM de 4GB
  • Conectividad LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, IR-Blaster, Minijack, USB-C
  • Almacenamiento interno de 64 / 128 GB
  • Cámara trasera: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Lector de huellas lateral y sonido estéreo
  • 6000 mAh, carga rápida 18W y carga inversa

Xiaomi Redmi 9C

xiaomi-redmi-9c

El Xiaomi Redmi 9C presenta un diseño atractivo y ligero para el usuario. La pantalla tiene un panel LCD con 6,53 de diagonal y resolución HD+. Además, cuenta con un notch en forma de gota, el cual cubre la cámara frontal de 5 MP.

El procesador de este modelo es el MediaTek Helio G35. A ello debemos agregar los 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento con posibilidad de agregar una tarjeta microSD. Si bien es cierto que no se trata del equipo más veloz entre los Redmi, cumple con lo justo y necesario para que puedas ejecutar tus aplicaciones sin problemas.

La batería es de 5000 mAh, con lo que obtendrás gran durabilidad. Luego de una carga completa, podrás usar este smartphone durante más de un día sin dificultades, por lo que no es necesario llevar el cargador todo el tiempo. Lo que sí debes considerar es que no tiene opción de carga rápida.

Las cámaras también son un aspecto a destacar. Cuenta con tres cámaras traseras, las cuales son de 13 MP, 5 MP y 2 MP. Si bien existen modelos que la superan, esta calidad es suficiente para obtener fotos y vídeos nítidos y con colores vivos.

Ahora mismo puedes encontrar este modelo en Amazon. Revisa más de este producto y llévalo antes de que se agote.

Principales especificaciones

  • Procesador MediaTek Helio G35
  • Memoria RAM de 2/3 GB LPDDR4X
  • Conectividad LTE, Wi-Fi 2.4 GHz, Bluetooth 5.0, Minijack, Micro USB y Radio FM
  • Almacenamiento interno de 32/64 GB eMMC 5.1 MicroSD
  • Cámara trasera: 13 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Lector de huellas lateral y bandeja triple: dos tarjetas SIM y micro SD simultáneas
  • 5.000 mAh y carga de 10 W

Xiaomi Redmi Note 9

xiaomi-redmi-note-9

La parte trasera del Xiaomi Redmi Note 9 está cubierta por plástico y ofrece una gran variedad de colores, entre los que destaca el bonito color azul. También debemos resaltar el módulo de la cámara, lo que le da un toque estético bastante particular. Sin embargo, un punto débil es su tamaño. Va más allá de los 16 centímetros y se acerca a los 200 gramos de peso. Ello hace difícil tomarlo con solo una mano. Ten en cuenta, además, que el brillo es bastante bajo, de apenas 450 nits.

Usa un procesador MediaTek Helio 85. Viene con 3 o 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, dependiendo del modelo. Además, puede ampliarse a 512GB con la inserción de una tarjeta microSD. Así, la velocidad es respetable, aunque puede presentar lag si mantienes abiertas más de seis o siete aplicaciones.

Su batería es de 5020 mAh y puede funcionar hasta dos días seguidos sin necesidad de carga y 10 horas con la pantalla encendida. Jugar, tomar fotos o usar diversas aplicaciones no consumirán casi nada de tu batería. Además, la carga rápida de 18 W hará que no tengas que esperar mucho para tener tu móvil nuevamente a tope.

Las cuatro cámaras traseras vienen con 48 MP, 8 MP y 2 MP para la modalidad macro y profundidad. Si eres amante de las selfies, su cámara frontal de 13 MP te garantizará nitidez y colores de calidad.

Sin lugar a dudas, es un dispositivo accesible y que brinda lo mejor dentro de sus posibilidades. Puedes conseguirlo en Amazon a un super precio de promoción.

Principales especificaciones

  • Procesador MediaTek Helio G85, Octa-core a 2.0GHz, GPU ARM Mali G52
  • Memoria RAM de 3 / 4 GB
  • Conectividad Dual 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, jack 3,5 mm, infrarrojos
  • Almacenamiento interno de 64 / 128 GB + microSD (hasta 512GB)
  • Cámara trasera: 48 MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Lector de huellas trasera y reconocimiento facial
  • 5.020 mAh con carga rápida 18 W

Xiaomi Redmi Note 9T

xiaomi-redmi-note-9t

El Xiaomi Redmi Note 9T es un modelo que se adapta bien a tu mano pese a su gran tamaño y peso. Gracias a su material de policarbonato y la protección Corning Gorilla Glass 5, durará por mucho tiempo. La pantalla es de 6,53 pulgadas y pesa 199 gramos. Aunque los ángulos de visión son fabulosos, existe cierta saturación que puede resultar bastante molesta.

Su procesador es un MediaTek Dimensity 800U. Además, tiene 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB. Como puedes insertar una tarjeta SD, será posible ampliar aún más la capacidad de almacenamiento. Una desventaja es que tiene muchas aplicaciones preinstaladas, las cuales ocupan gran parte del espacio y sacrifican la velocidad del equipo. Tenlo en cuenta antes de decantarte por este modelo.

La batería es de 5000 mAh. Gracias a ello, podrás disfrutar de más de un día de autonomía y superar las ocho horas con la pantalla encendida. Además, su carga rápida es de 18 W, lo que garantiza el no tener que esperar demasiado para tener tu móvil nuevamente operativo.

La triple cámara trasera incluye una de 48 MP, mientras que la macro y de profundidad son de 2 MP. La cámara frontal cuenta con 13 MP, por lo que podrás tomar selfies de calidad. Sin embargo, cabe decir que este modelo no destaca precisamente por su cámara.

Si quieres adquirir este modelo, lo puedes encontrar en Amazon a un precio limitado y con una oferta especial.

Principales especificaciones

  • Procesador Dimensity 800U, Octacore hasta 2,4 GHz 7 nm
  • Memoria RAM de 4 GB DDR4X
  • Jack 3.5mm, Bluetooth, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC
  • Almacenamiento interno de 64 GB (UFS 2.1)/128 GB (UFS 2.2)
  • Cámara trasera: 48 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Lector de huellas lateral y emisor de infrarrojos
  • 5.000 mAh y carga rápida 18 W

Xiaomi Redmi Note 9S

xiaomi-redmi-note-9s

Este modelo presenta Gorilla Glass 5 tanto por el frente como por la parte trasera. En cuanto a su acabado, debemos decir que destaca el aspecto estético y el color azul eléctrico que le da un toque elegante y futurista. Su tamaño de 167 milímetros de alto y 9 milímetros de grosor viene acompañado de laterales curvos para facilitar el agarre.

Snapdragon 720G es el procesador de este modelo, que además cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Si bien parece ser suficiente para ofrecer fluidez de uso, lo cierto es que presenta lag a medida que abrimos varias aplicaciones a la vez. Por lo tanto, en cuanto a rendimiento el Note 9S se queda algo corto.

Cuenta con una batería de 5020 mAh que garantiza hasta dos días de independencia y más de 10 horas de uso con la pantalla activa. Sin dudas, uno de los mayores números dentro de esta gama. Pese a tener un sistema de carga rápida de 18 W y un cargador de 22,8 W en caja, puede tardar más de dos horas en cargar por completo. Cabe decir que tampoco tiene carga inalámbrica ni carga inalámbrica inversa.

Este modelo cuenta con cuatro cámaras traseras de 48 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP. En cuanto a la cámara frontal, esta es de 16 MP. Creo que con esto ya te estás dando cuenta de la calidad en resolución, nitidez y colores, pues se trata de uno de los puntos fuertes de este modelo.

Si has decidido adquirirlo, debes saber que este producto se encuentra en Amazon a precio especial y por poco tiempo. ¡Aprovecha!

Principales especificaciones

  • Procesador Snapdragon 720G, GPU Adreno 618
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Conectividad Dual nano SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara trasera: 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Lector de huellas lateral, desbloqueo facial y sensor IR
  • 5.020 mAh y carga rápida de 18 W

Redmi Note 9 Pro

xiaomi-redmi-note-9-pro

Dentro de la gama media, este modelo destaca por la simetría de su diseño. El compartimento para las cuatro cámaras sobresale cerca de 2 milímetros, pero esto no dificulta el agarre ni hará que tu móvil se balancee al dejarlo sobre alguna superficie. En tanto, su parte trasera es reflactante y metalizada, lo que le da un diseño bonito, pero también hace que se ensucie con mayor facilidad.

El procesador que usa este dispositivo es un Snapdragon 720G, enfocado en suplir pantallas que exigen hasta 120 Hz de tasa de refresco. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 4 o 6GB y almacenamiento de 64 o 128GB dependiendo del modelo. Em ambos casos, se puede ampliar hasta 512GB con un tarjeta microSD. Con la suma de todo ello conseguirás un equipo con gran capacidad de soportar varias aplicaciones abiertas, aunque tampoco es buena idea saturarlo demasiado.

Si hablamos de su batería, no podemos hacer menos que quitarnos el sombrero. De hecho, es su punto fuerte gracias a sus 5.020 mAh, lo que lo convierte en uno de los dispositivos con mayor autonomía entre los de su tipo. Puede soportar hasta 18 horas de uso continuo y exhaustivo. También cuenta con carga rápida de 33 W, así que no tendrás que esperar casi nada para llevar tu móvil de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos.

Este equipo cuenta con 4 cámaras traseras con 64 MP, 5 MP macro, 2 MP de profundidad y 8 MP de gran angular. Sin embargo, debemos reconocer que aún tiene que mejorar, sobre todo si comparamos con competidores directos. La cámara frontal es de 16 MP y sí ofrece una calidad aceptable.

Para comprar este producto, solo ingresa a Amazon y llévalo al mejor precio. Apresúrate porque quedan poco.

Principales especificaciones

  • Procesador Snapdragon 720G
  • Memoria RAM de 4GB / 6GB
  • Conectividad NFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
  • Almacenamiento interno de 64 GB / 128 GB (+ microSD hasta 512 GB)
  • Cámara trasera: 64 MP + 5 MP + 2 MP + 8 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Lector de huellas lateral
  • 5.020 mAh y carga rápida 33 W

Comparativa entre modelos Xiaomi Redmi 9

Luego de revisar cada modelo de Xiaomi Redmi 9, seguramente tengas mayores datos para saber cuál elegir. Por ejemplo, algunos destacan más por su batería que por la cámara y viceversa. Por otra parte, el presupuesto que cada uno maneja depende mucho de la gama a la que pertenece, por lo que debes tomarlo en consideración.

También es fundamental que consideres aspectos como el procesador, el almacenamiento y la memoria RAM. Un smartphone versátil en estos aspectos te garantizará fluidez y durabilidad. Además de ello, el diseño y velocidad de carga también son importantes.

Pantallas

✅Redmi 9: IPS 6,53 pulgadas

✅Redmi 9T: IPS 6,53 pulgadas, 2.340×1.080 px, 400 nits

✅Redmi 9C: LCD 6,53 pulgadas, HD+ (1.600 x 720 píxeles), brillo de 400 nits

✅Redmi Note 9: 6,53 pulgadas IPS FullHD+, 2.340 x 1.080 px, 450 nits

✅Redmi Note 9T: 6,53 pulgadas IPS FullHD+, 450 nits

✅Redmi Note 9S: IPS LCD de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

✅Redmi Note 9 Pro: 6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD, 2.400 x1.080 px, 450 nits

Procesadores

✅Redmi 9: Helio G80

✅Redmi 9T: Snapdragon 662

✅Redmi 9C: MediaTek Helio G35

✅Redmi Note 9: MediaTek Helio G85

✅Redmi Note 9T: Dimensity 800U, Octacore hasta 2,4 GHz

✅Redmi Note 9S: Snapdragon 720G, GPU Adreno 618

✅Redmi Note 9 Pro: Snapdragon 720G

Cámaras

✅Redmi 9: Trasera: 13 MP + 8 MP f/2.2 gran angular + 5 MP + 2 MP/Frontal: 8 MP

✅Redmi 9T: Trasera: 48 MP + 8 MP gran angular + 2 MP macro + 2 MP bokeh/Frontal: 8 MP

✅Redmi 9C: Trasera: 13 MP + 2 MP macro + 2 MP bokeh/Frontal: 5 MP

✅Redmi Note 9: Trasera: 48 MP + 8MP + 2MP + 2MP/Frontal: 13 MP

✅Redmi Note 9T: Trasera: 48 MP + 2 MP + 2 MP/Frontal: 13 MP

✅Redmi Note 9S: Trasera: 48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP/Frontal: 16 MP

✅Redmi Note 9 Pro: Trasera: 64 MP + 5 MP + 2 MP + 8 MP/Frontal: 16 MP

Almacenamiento

✅Redmi 9: 32 / 64 GB

✅Redmi 9T: 64 / 128 GB UFS 2.1 (microSD hasta 512 GB)

✅Redmi 9C: 32/64 GB se puede agregar microSD

✅Redmi Note 9: 64 / 128 GB + microSD (hasta 512GB)

✅Redmi Note 9T: 64 GB /128 GB

✅Redmi Note 9S: 64 GB ampliables con tarjetas microSD

✅Redmi Note 9 Pro: 64 GB / 128 GB (microSD hasta 512 GB)

Batería

✅Redmi 9: 5020 mAh y carga rápida 18W

✅Redmi 9T: 6.000 mAh y carga rápida 18W

✅Redmi 9C: 5.000 mAh y carga 10 W

✅Redmi Note 9: 5.020 mAh y carga rápida 18W

✅Redmi Note 9T: 5.000 mAh y carga rápida 18 W

✅Redmi Note 9S: 5.020 mAh y carga rápida de 18W

✅Redmi Note 9 Pro: 5.020 mAh y carga rápida 33 W

Mejores ofertas para cada modelo de Xiaomi Redmi 9

Comprar un móvil implica un gasto importante de dinero, además del tiempo que lleva tomar una elección. Por ello, luego de considerar tu presupuesto y aquello que buscas de tu nuevo smartphone, puede que sea necesario revisar diversas páginas o sitios web de compra y venta.

Sin embargo, esto no siempre funciona, pues son tantas las opciones que no sabemos por dónde empezar. También está el problema de no poder distinguir entre páginas confiables de aquellas que no lo son. Si no sabemos muchod de compras en línea, podemos llevarnos una desagradable experiencia.

Nosotros te evitamos esos problemas. Para empezar, hemos escogido lo mejor de Amazon. A continuación, lo hemos organizado para traértelo y facilitarte la compra. Así adquirirás un producto con garantía en la puerta de tu casa.

Esperamos que esta comparativa te sea de ayuda. Si es así, déjanos un comentario y comparte esta información. Debes saber que comprar un nuevo smartphone no es tarea sencilla.

Por ello, decidimos hacer esta guía para facilitarte la elección. Lo que sí podemos decir sin temor a equivocarnos es que te estarás llevando un producto de calidad.

Etiquetas: xiaomi

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.